5 Formas de generar clientes potenciales sólidos de MLM

Internet ha hecho que sea más fácil que nunca para las personas involucradas en el marketing multinivel (MLM) encontrar clientes potenciales o personas que podrían estar interesadas en su producto, servicio o negocio. En lugar de sólo llegar a las personas que conoces o acercarte a los extraños, puedes crear un sitio web, construir una lista de correo electrónico, aprovechar las redes sociales y desarrollar programas de referencia para generar clientes potenciales sólidos que eventualmente pueden traducirse en ventas y socios.

Antes de buscar clientes potenciales

Antes de empezar a generar más clientes potenciales, asegúrate de saber a quién quieres llegar y dónde puedes encontrarlos, ya sea física o virtualmente. En primer lugar, identifica la necesidad o el deseo que tu producto o servicio puede satisfacer. Por ejemplo, unirse a tu negocio puede ayudar a una persona a satisfacer su necesidad de obtener más ingresos. Tal vez los productos de bienestar que vendas puedan ayudar a las personas a satisfacer su deseo de mantenerse sanas.

A continuación, identifica a las personas con mayor probabilidad de tener esa necesidad o deseo: tu público objetivo. Por ejemplo, las personas que necesitan más ingresos pueden ser padres que se quedan en casa o estudiantes universitarios. Las personas que quieren mantenerse sanas pueden estar preocupadas por el envejecimiento, ser deportistas o llevar un estilo de vida saludable en general.

A continuación, averigüa dónde pueden encontrarse tus clientes objetivo, tanto física como virtualmente. Los estudiantes universitarios que necesitan más ingresos pueden encontrarse en el campus o en foros o sitios web sobre cómo aprender a administrar su dinero. A los deportistas y a las personas que llevan un estilo de vida saludable se les puede encontrar en gimnasios y en grupos o sitios web sobre maratones, fitness, yoga, alimentación saludable, etc.

Independientemente de la técnica que utilices para generar clientes potenciales de MLM, tu estrategia y tu mensaje deben tener siempre presente a tu público objetivo, sus necesidades y deseos, y cómo tú o tu producto o servicio pueden ayudar a satisfacerlos.

Cómo generar clientes potenciales sólidos en Network Marketing

Empezar a generar clientes potenciales

Muchas empresas de MLM recomiendan empezar con una lista de 100 personas que conozcas, llamada tu mercado caliente. Aunque no es un mal punto de partida a la hora de buscar clientes y creadores de negocios, la técnica también podría ser contraproducente y llegar al punto de molestar a amigos y familiares. Es mejor que dediques tu tiempo a encontrar gente que esté interesada en lo que tienes en lugar de intentar convencer a tu compañero de trabajo de que se apunte cuando no quiere hacerlo.

En el otro extremo del espectro está la compra de clientes potenciales. Esta tampoco es la mejor opción, ya que puede ser muy cara y puede dar lugar a clientes potenciales que no estén realmente interesados en tus productos o negocio. Tampoco son grandes clientes potenciales. Los mejores clientes potenciales siempre serán los que tú mismo generes: personas que hayan mostrado algún tipo de interés en lo que ofreces.

  1. Crea un sitio webAsegúrate de comprobar las políticas de la empresa con la que trabajas para ver lo que permiten con respecto a los sitios web. Muchas empresas de MLM te ofrecen su propio sitio web o una página en su web, y otras te permiten crear el tuyo propio. Si puedes, deberías crear tu propio sitio web, porque debes intentar diferenciarte de tus competidores. Si no te permiten hacer un sitio web directamente sobre tu negocio, entonces haz uno que cubra un tema relacionado con tu negocio. Por ejemplo, si vende productos de salud y bienestar, crea un sitio web o un blog sobre salud y bienestar. Puedes contratar a alguien para que diseñe y construya un sitio para ti, o puedes utilizar una plataforma como Squarespace, Wix, WordPress o HubSpot para construir el tuyo propio.
  1. Construye una lista de correo electrónico. Hay un sistema para trabajar con los clientes potenciales. El primer paso es conseguir que conozcan y se interesen por lo que tienes, visitando tu página web, por ejemplo. El siguiente paso es pedir a tus clientes potenciales que se inscriban en tu lista de correo electrónico. Puedes conseguir que se inscriban ofreciéndoles algo gratuito, como un libro o algo útil, desde tu sitio web. Por ejemplo, si vendes productos de bienestar, puedes ofrecer una guía de ingredientes o recetas saludables. Esto te permitirá comunicarte con tus clientes potenciales y proporcionarles información valiosa relacionada con tu negocio y el campo general en el que te encuentras, como ventas especiales, eventos, noticias e investigaciones, y mantenerte en la mente de tus clientes pasados, actuales y futuros. Pero asegúrate de cumplir las leyes y normativas relativas al marketing por correo electrónico.
  1. Escribe artículos o blogs. Escribir es una forma eficaz de llegar a tu mercado a través de los sitios web de otras personas, y su único coste es el de tu tiempo al escribir. La clave para escribir un artículo o un blog que otro sitio publique es que sea útil e informativo, pero no publicitario. Como vendedor de redes, tienes dos tipos de artículos y mercados: El primero está relacionado con tu producto o servicio. Si vendes velas, por ejemplo, escribe un artículo para el Día de San Valentín sobre cómo crear romance con velas o algo sobre cómo las velas pueden mejorar el estado de ánimo. La segunda opción está relacionada con la venta directa y el negocio MLM. Por ejemplo, puedes escribir artículos sobre cómo tu carrera en el MLM cambió tu vida o cómo tener éxito en las ventas directas para sitios web de estilo de vida y negocios. Sólo debes saber que la mayoría de los sitios no querrán que promociones directamente tu negocio dentro del artículo, pero pueden permitirte incluir un enlace a tu sitio web en tu biografía.
  1. Utiliza las redes sociales. Las publicaciones en las que se pide a la gente que se una a tu equipo probablemente no produzcan resultados, pero si eres inteligente, puedes utilizar las redes sociales para generar interés en tu negocio y posibles clientes potenciales. Por ejemplo, si vendes productos para adelgazar, puedes promocionar fotos de antes y después en Pinterest o Instagram. Si vendes maquillaje, puedes publicar tutoriales en YouTube que compartas en las redes sociales. 
  1. Desarrolla un programa de recomendación. Al igual que en otros negocios, las personas que son referidas por otros son más fáciles de convertir en una venta que las personas que no lo son, porque por lo general vienen a ti con algún interés en comprar. Muchas de las personas con las que hables no estarán interesadas en comprar de inmediato, pero es posible que conozcan a personas que sí lo estén. Los clientes satisfechos pueden querer compartir tu producto o negocio. Puedes desarrollar un programa de recomendación para incentivar a la gente a que le recomiende a otros. Por ejemplo, puedes darles un 10% de descuento en su próxima compra por cada nuevo cliente que recomienden. 

Conseguir clientes potenciales es sólo un paso en el ciclo de ventas. A continuación, tienes que calificarlos para determinar si son adecuados, luego hacer tu propuesta y, por último, hacer un seguimiento. A muchos vendedores en red no les gusta el proceso de ventas, pero no tiene por qué ser difícil ni dar miedo, especialmente si empiezas con clientes potenciales que han acudido a ti específicamente para conocer lo que ofreces.

Cómo generar clientes potenciales sólidos en Network Marketing (MLM): Sumario

  • Crea un sitio web
  • Construye una lista de correo electrónico
  • Escribe artículos o blogs
  • Utiliza las redes sociales
  • Desarrolla un programa de recomendación

¿Quieres una consultoría gratuita?
Contacta conmigo

¿Quieres saber más?

Descubre mi canal de YouTube y no te pierdas nada del mundo del Network Marketing.